BIENVENIDOS

Hola, ¿te gustan las canciones? Seguro que sí, porque la música es una forma de expresión y de diversión que nos acompaña desde que nacemos. Pero, ¿sabes que hay muchos tipos de canciones? En este artículo te voy a contar algunos de ellos, para que puedas ampliar tus conocimientos y tus gustos musicales.

Las canciones se pueden clasificar según criterios culturales o comerciales. Entre los tipos culturales están el canto lírico, el canto folclórico, la canción popular, la canción infantil y la canción folclórica o tradicional. Estos tipos pueden incluir subgéneros como baladas, canciones de amor, canciones de duelo, canciones bailables, canciones de trabajo, canciones rituales y canciones de protesta. Entre los tipos comerciales están el rock, el pop, el pop inglés, el blues, el soul, el rap y el reggaeton.

El canto lírico es un tipo de canción propia de la música académica que se interpreta con una voz entrenada y con el acompañamiento de instrumentos clásicos, como el piano o la orquesta. Las letras suelen ser poéticas y en ocasiones están escritas en otros idiomas. Algunos ejemplos de cantantes líricos son Luciano Pavarotti, María Callas o Plácido Domingo.

El canto folclórico es un tipo de canción que refleja las tradiciones y la cultura de un pueblo o una región. Se suele interpretar con instrumentos típicos del lugar, como la guitarra, el acordeón o la flauta. Las letras hablan de temas cotidianos, como el amor, el trabajo o la naturaleza. Algunos ejemplos de cantantes folclóricos son Mercedes Sosa, Violeta Parra o Joan Baez.

La canción popular es un tipo de canción que se origina en las ciudades y que responde a los gustos y las demandas del público urbano. Se suele interpretar con instrumentos modernos, como la guitarra eléctrica, el bajo o la batería. Las letras hablan de temas variados, como la política, el humor o la crítica social. Algunos ejemplos de cantantes populares son Bob Dylan, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez.

La canción infantil es un tipo de canción que está dirigida a los niños y que tiene fines educativos o lúdicos. Se suele interpretar con instrumentos sencillos, como el xilófono, la pandereta o el triángulo. Las letras son simples y repetitivas, y suelen tener rimas y juegos de palabras. Algunos ejemplos de canciones infantiles son "El patio de mi casa", "Los pollitos dicen" o "La vaca lechera".

La canción folclórica o tradicional es un tipo de canción que se transmite de generación en generación y que forma parte del patrimonio cultural de un pueblo o una nación. Se suele interpretar con instrumentos antiguos, como la zanfona, la gaita o el arpa. Las letras son anónimas y suelen tener un valor histórico o legendario. Algunos ejemplos de canciones folclóricas o tradicionales son "Greensleeves", "La cucaracha" o "Auld lang syne".

El rock es un tipo de canción que surge en los años 50 del siglo XX y que se caracteriza por su ritmo fuerte y su sonido distorsionado. Se suele interpretar con instrumentos eléctricos, como la guitarra eléctrica, el bajo eléctrico o la batería eléctrica. Las letras hablan de temas rebeldes, como el sexo, las drogas o la libertad. Algunos ejemplos de cantantes de rock son Elvis Presley, The Beatles o Nirvana.

El pop es un tipo de canción que surge en los años 60 del siglo XX y que se caracteriza por su ritmo pegadizo y su sonido comercial. 

Comentarios

  1. Eres una chica didáctica, y de gran corazón por la naturaleza, love u 💚

    ResponderBorrar
  2. Me encantó saber mas acerca de ti
    Eres muy creativa y sobre todo una chica visionaria ❤

    ResponderBorrar
  3. ¿Un blog sobre música? ¿A quien no le gusta la música? Ya tienes un nuevo seguidor

    ResponderBorrar
  4. Me encanta el blog fdj

    ResponderBorrar
  5. Si está muy interesante este blog

    ResponderBorrar

Publicar un comentario